Instagram
  • Facebook
  • Blog ”ptica Roig

Protección de los oídos contra el frío

Alt text


En el invierno la tasa de problemas auditivos se incrementa, en el siguiente artículo te vamos a indicar unas recomendaciones para proteger tus oídos de los peligros del invierno:

Abrigarse bien: 
El principal desencadénate de los problemas auditivos en el invierno son los constipados, debido a que el aumento de mucosidad favorece las infecciones auditivas. Por este motivo, y para evitar resfriarnos, debemos de usar prendas que protejan oídos y cabeza, que es la principal zona por la que se pierde el calor. Así como utilizar sprays nasales para realizar lavados de las vías nasales, eliminando la medida de lo posible la mucosidad que pueda haber acumulada en la nariz.

Evitar variaciones bruscas de temperatura: 
Los cambios abruptos de temperatura son otra de las causas que favorecen los problemas auditivos, así que debemos tener cuidado y abrigarse antes de salir de los lugares interiores y cálidos al exterior, para mantener el calor corporal el mayor tiempo posible y que haya una transición lenta de temperatura en los oídos.

Una correcta ventilación: 
gran n√ļmero de las inflamaciones auditivas, y de salud en general, vienen provocadas por los g√©rmenes que se encuentran en el aire del ambiente. Por eso es tan importante ventilarla bien, sobre todo las estancias comunes de la casa y las habitaciones, para poder renovar ese aire. Con unos minutos es m√°s que suficiente, y conseguiremos que haya un¬†¬†ambiente menos propicio para posibles infecciones.

Una correcta higiene:
Tanto la boca como la nariz son las v√≠as de entrada a sustancias da√Īinas que pueden afectar a los o√≠dos. Mantener las manos siempre limpias, protegernos la boca al toser si estamos constipados, har√° que tengamos menos riesgo de contagiar o ser contagiado.


     

.